-
Arquitectos: son.studio
- Área: 245 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Quang Dam
-
Proveedores: Hopo, INAX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de la idea inicial de una fábrica abandonada, desmontamos la antigua estructura y la sustituimos por otra de acero y hormigón, excepto la casa delantera, cuyo techo de hormigón y muros antiguos se dejaron intactos. El tejado de hojalata de la casa del medio se levantó para dar la sensación de «una fábrica». Los grandes pilares de hormigón dividen el espacio y las grandes ventanas dejan entrar la luz y el viento. Un jardín interior ayuda a aliviar la pesada visual del hormigón y el acero.
El bar se encuentra en la parte frontal, junto a la puerta principal, para facilitar el acceso. La oficina, el cuarto de almacenamiento y el baño están en la parte trasera, junto con otro jardín interior como el principal espacio verde del proyecto. Los principales materiales utilizados son paredes y techos de hormigón, acero, vidrio y madera reciclada. El mobiliario es de estilo industrial, compatible con el diseño general.
La tarea más difícil para el arquitecto así como para el equipo de construcción fue crear un ambiente de tiempos pasados, ya que la idea inicial era "una fábrica abandonada". Por eso se recicló el tejado de hojalata, se oxidaron artificialmente las estructuras de acero con aditivos, se dejó intacto el techo de hormigón de los restos de la antigua casa y se reciclaron partes de madera de otras construcciones antiguas. Tras 6 meses de diseño y renovación, ahora presentamos «un café dentro de una fábrica abandonada».